Cuando la temperatura exterior alcanza los 40 grados, el rendimiento de la batería disminuye. Al mismo tiempo, la temperatura alta aumentará el consumo de energía del aire acondicionado, por lo que la autonomía del vehículo eléctrico también disminuirá. Pero esto es una situación que se da habitualmente y es normal. A continuación, les siguientes puntos pueden reducir efectivamente la reducción del rango de crucero.
❖ Circulación interna del aire acondicionado. La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del automóvil es grande. El aire acondicionado circula externamente, por lo que el rango de crucero se perderá hasta un 50% o más. Se recomienda que los propietarios de automóviles, cuando pongan el aire acondicionado, utilicen la circulación interna tanto como sea posible.
❖ Cargue a medida que lo usa. Cuando el vehículo tiene un rango de crucero de 40-50 kilómetros, la velocidad de consumo de la batería será significativamente más rápida. Se recomienda que lo cargue a tiempo, busque estaciones de carga cercanas y cargue a medida que lo usa, y no espere a que la batería se agote completamente.
❖ Evite la exposición al sol. Los vehículos eléctricos deben estacionarse en lugares con sombra o bien ventilados, tanto como sea posible.